Una idea de trading es el eje de la actividad de un trader. Antes de tomar cualquier decisión, todo empezó con una idea de trading. Una idea de trading es un plan de acción para el trader en el cuál se analiza desde lo general a lo particular al activo, en nuestro caso utilizando análisis técnico, y que luego guirá su conducta durante un trade. 



Ese plan de acción está compuesto por diferentes elementos como la dirección del trade (¿alcista o bajista¡), precio de entrada, toma de ganancia u objetivo y el stop loss o el tamaño de la posición (¿cuánto dinero voy a invertir?). Ideas de trading más complejas pueden incluir estrategias de cobertura utilizando instrumentos derivados como opciones.


Las ideas de trading son la base del plan de trading que además de incluir los datos básicos que mencionamos, pueden incluir referencias a los fundamentos del trade, las condiciones de cierre más allá del precio, por ejemplo en indicadores, y cualquier otra cuestion objetiva, subjetiva o contextual de cada trade.